Roseta Mauri

Palmarés del X Premio Internacional de Danza Roseta Mauri

26/03/2022

Raúl Izquierdo Mulero, un bailarín catalán de 17 años, ha ganado el primer premio del 10º Premio Internacional de danza Roseta Mauri, dotado con 5000 € y concedido por la Generalitat de Catalunya. Izquierdo también se llevó el Premio del Público. El bailarín portugués, Vasco Yu Belo Prazeres Pereira (18 años), ha recibido el Segundo Premio de 2.000 euros, otorgado por la Diputación de Tarragona, y el belga Pablo Goethals (19 años) de la misma edad lleva los 1.000 euros que concede por el Ayuntamiento de Reus. El presidente del jurado José Carlos Martínez –coreógrafo y ex director de la Compañía Nacional de Danza– ha descrito la experiencia en el concurso como una experiencia valiosa para su formación como bailarines profesionales y también ha dado las gracias a los profesores y familias que les apoyan. Los miembros del jurado Agnès Letestu, Henning Albrechtsen, Jone San Martín y Martínez han tenido en cuenta la técnica, lo que transmiten cuando bailan y el potencial de los jóvenes bailarines a la hora de determinar los merecedores de los tres galardones.

Adjudicación de becas:

Beca de estudios otorgada por la delegación en España de la Royal Academy of Dance de Londres: Diana Mana Pinto Faria (16 años, Portugal)

Beca de estudios del Real Ballet Danés – Vermuts Miró: Bernat Giménez Suesa (17 años, Cataluña)

Premio del público otorgado por la Asociación de Profesores de Danza de las Comarcas de Tarragona: Raúl Izquierdo Mulero (17, Cataluña)

Estancia en la Compañía Nacional de Danza: Alba Tarinas Torrent (17 años, Cataluña)

Estancia en el Ballet de Liubliana: Pablo Goethals (19 años, Bélgica) y Rose Maloney (21 años, Australia)

Beca para el curso intensivo de Endanza Valencia 2022: Rose Maloney (21 años, Australia)

Beca por el ADAM-Campus Internacional de Danza de Valencia: Carla Reynés Caputo (16 años, Cataluña)

Estancia en el Real Conservatorio de Danza Mariemma: Bernat Giménez Suesa (17 años, Cataluña)

Dos becas otorgadas por el Barcelona Dance Centre: Alba Tarinas Torrent (17 años, Cataluña) y Carla Reynés Caputo (16 años, Cataluña).

Sesiones fotográficas de Dans PXL a la ganador o ganador del Premio del Público y de la estancia de la Compañía Nacional de Danza: Alba Tarinas Torrent (17 años, Cataluña) y Raúl Izquierdo Mulero (17 años, Cataluña).

En la Gala del Premio Roseta Mauri, que se celebrará el 22 de octubre en el Teatre Fortuny, se invitarán a bailar a los tres ganadores.

Fotografías: Dans PXL

|